Desayunos sanos que te harán sentir mejor

Muy buenas! Estrenamos sección con este artículo donde veremos 4 desayunos sanos, fáciles y rápidos, y donde hablaremos de consejos para llevar una vida saludable y equilibrada. 

 

El desayuno es una comida muy importante. Se puede dividir en dos partes: una en casa y otra a media mañana. La suma de las dos debe proporcionar suficiente energía hasta la hora de comer. Los alimentos básicos en un desayuno sano y completo son los lácteos (leche, yogur, queso, batidos…), los cereales (pan, tostadas, galletas, magdalenas, cereales…) y la fruta (fruta fresca, macedonia, zumos naturales, frutos secos…). También pueden formar parte del desayuno otros tipos de alimentos, como los alimentos proteicos (jamón serrano, jamón cocido, pavo…), alimentos grasos (aceites de oliva, mantequilla…) y alimentos azucarados (azúcar, miel o mermelada). Ejemplos de desayunos sanos Lo más importante es salir de casa habiendo tomado algo, tanto puede ser un zumo, un vaso de leche, una manzana o un par de galletas. Pero entonces hay que aprovechar a media mañana para completar el desayuno. Así, si en casa sólo tomamos un zumo, habría que tomar a media mañana un bocadillo, o unas tostadas con un quesito, unas galletas y un yogur líquido… Hay mil alternativas para hacer un desayuno sano y no hace falta perder mucho tiempo en prepararlo. En cambio, si en casa hacemos un buen desayuno saludable, después podemos aprovechar para tomar una fruta, o un puñado de frutos secos o un par de galletas. No gran cosa porque si comemos demasiado a media mañana puede ocurrir que después no tengamos hambre a la hora de comer. Medidas prácticas para seguir un desayuno sano y adecuado cada día Si la excusa es que no tienes tiempo, intenta levantarte 10 minutos antes. Si lo que ocurre es que no tienes hambre en levantarte, puedes tomar un jugo, una pieza de fruta, un par de galletas, un tostada … para poder aguantar hasta media mañana. Si lo que te falta es imaginación: Dedica un día con la familia a programar los desayunos. Cuelga la programación de tus desayunos en la nevera y acuérdate de tener siempre los ingredientes necesarios. Ten siempre bocadillos preparados. Sabías que se pueden congelar ya listos para comer? Una vez descongelados, quedan casi igual de buenos que recién hechos y todo sin tener que quitar antes para hacerlos. 
Recetas de desayunos saludables
 Yogur con higos y Muesli


Tostadas de arroz y maíz con pavo y philadelphia

Bueno, espero que te gusten estas recetas y los consejos para un desayuno sano. Como siempre, espero tus comentarios y te agradecería que compartieses éste articulo en las redes sociales. Hasta el próximo consejo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dieta cero grasa, azucar y carbohidratos, lo mejor para adelgazar rapido en salud.